PSTC, Asociado Observador Canadá - ALCOPAZ

Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz
Emblema ALCOPAZ
Asociación Latinoamericana de Centros
de Entrenamiento para Operaciones de Paz
Asociación Latinoamericana de Centros
Entrenamiento para Operaciones de Paz
Logo Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz
Vaya al Contenido
Peace Support Training Centre
Bandera de Canadá
Logo PSTC
Bandera de Canadá
Logo del Centro de Entrenamiento
de Apoyo a la Paz
Misión
El Centro de Entrenamiento de Apoyo a la Paz proporcionará entrenamiento específico e individual para preparar a miembros seleccionados de las Fuerzas Canadienses, Otros Departamentos del Gobierno (OGD) y personal militar extranjero para Operaciones de Espectro Completo (FSO) dentro del entorno operativo contemporáneo, mientras cumple con nuestro Centro de Excelencia ( CoE) responsabilidades.
Visión
Como centro de capacitación conjunto, interinstitucional y multinacional líder, la visión del Centro de Capacitación para el Apoyo a la Paz es ser reconocida por todos los departamentos del gobierno canadiense como el capacitador preferido y como expertos en la entrega de capacitación de preparación individual y habilitadores de campañas para incluir: Cursos de Entrenamiento Pre-Despliegue (IPT), Entrenamiento en Entornos Peligrosos (HET), Observador Militar (MilOb), Operaciones de Información (IO), Operaciones Psicológicas (PSYOPS) y Cooperación Civil-Militar (CIMIC).

El Centro de Capacitación para el Apoyo a la Paz (PSTC) es un centro de capacitación conjunto, interinstitucional y multinacional ubicado en Kingston, Ontario.
La PESC contribuye al desarrollo intelectual y la formación de miembros de las fuerzas canadienses, otros departamentos gubernamentales y organizaciones extranjeras. Sus actividades siguen dos líneas generales de actuación: impartir formación y asumir sus responsabilidades como centro de excelencia.
Dado que la PESC se dirige a un público diverso que va desde el personal de operaciones psicológicas y de cooperación civil-militar hasta los refuerzos individuales enviados a la sede, incluidos los equipos de observadores militares, la formación que proporciona está directamente relacionada con los despliegues operativos.
Para adaptarse al entorno operativo actual, la PESC se comunica constantemente con el personal y las organizaciones desplegadas en el extranjero para aprovechar las lecciones aprendidas. También mantiene relaciones activas con otros establecimientos internacionales de capacitación en las áreas de operaciones de apoyo a la paz, cooperación cívico-militar, operaciones de información y operaciones psicológicas. Al garantizar un contenido actualizado y relevante, la PESC garantiza una base intelectual sólida y proporciona la mejor formación posible.
La PESC también está desarrollando formación relacionada con el desarrollo de capacidades, que se centra en particular en la asistencia a las fuerzas de seguridad y la participación en equipos provinciales de reconstrucción. Estos entrenamientos tienen como objetivo fortalecer la contribución militar a un Enfoque Integral, en el centro del cual se encuentra un equipo de gobierno en su conjunto que protege los intereses nacionales.
En general, las responsabilidades de formación de la PESC se consideran cada vez más como parte de un conjunto de disciplinas estrechamente relacionadas y que se apoyan mutuamente. La PESC ayuda a construir una fuerza que produce soldados y líderes listos para operaciones que pueden conducir a la victoria, como parte del compromiso táctico de Canadá en todo el espectro de operaciones en los Estados Unidos.
Síntesis histórica
El Centro de Capacitación en Apoyo a la Paz se creó en julio de 1996 y se constituyó oficialmente como una unidad en diciembre de 2000. Originalmente, la PESC cumplía la función de proporcionar capacitación previa al despliegue a los miembros de las Fuerzas. Canadienses y personas seleccionadas para las Operaciones de Apoyo a la Paz. Además, la PESC proporcionó asistencia en la formación para operaciones de apoyo a la paz a canadienses y organizaciones extranjeras.
En 2004, la PESC recibió las responsabilidades de Centro de Excelencia y formación individual para influir en las actividades, que incluyen: Operaciones de información, operaciones psicológicas, operaciones de cooperación cívico-militar.
Nuestras principales tareas se pueden dividir en dos líneas de operaciones:
  1. Proporcionar formación individual; y
  2. Cumplir con nuestras responsabilidades como centro de excelencia.
Hoy, el Centro de Capacitación en Apoyo a la Paz brinda capacitación individual específica a miembros de las Fuerzas Canadienses (CF), otros departamentos gubernamentales y organizaciones extranjeras asignados a operaciones de apoyo a la paz, asumiendo sus responsabilidades como centro de excelencia.
La mayoría de los estudiantes que asisten a la capacitación proporcionada por el Centro de Capacitación de Apoyo a la Paz son miembros de las Fuerzas Canadienses que se preparan para el despliegue operativo. Sin embargo, con el fin de la misión de combate en Afganistán, se están elaborando planes para capacitar a un número cada vez mayor de miembros civiles del servicio público canadiense y personal militar extranjero. Con una plantilla de más de 60 personas, la PESC ha avanzado mucho .desde sus humildes comienzos. Tiene un flujo de estudiantes anual de alrededor de 1000 personas y continúa desarrollando sus capacidades para preparar al personal para cualquier operación en el futuro.

Oferta Académica 2021
CURSOS
INICIO
FINALIZA
UN MEM
18 OCT 21
12 NOV 21
CIMIC Operator (OP)
10 MAY 21
21 MAY 21
CIMIC Operator (OP)
23 AUG 21
03 SEP 21
CIMIC Staff Officer (SO)
11 APR 21
23 APR 21
CIMIC Staff Officer (SO)
17 JAN 22
28 JAN 22
REGRESAR
Regreso al contenido